Visitar las playas de Phuket en Tailandia

Visitar las playas de Phuket en Tailandia

Viajar a Tailandia y visitar las playas de Phuket

En las aguas del mar de Andaman, en el Océano Índico, se encuentra la provincia de Phuket a 860 km al sur de Bangkok. Antiguamente la zona formaba parte de una de las principales rutas comerciales entre la India y China, en la desembocadura del  Estrecho de Malacca. Al visitar las playas de Phuket el viajero disfrutará de una de las islas más bellas del mundo, donde el turismo se convirtió, en los últimos años, en importante fuente de ingresos.

Dónde se encuentra Phuket en Tailandia

La isla de Phuket (Phuket island), en la costa oeste de Tailandia, cuenta con 576 km², su capital lleva el mismo nombre y la población total de la provincia es de 600.000 habitantes. El turismo ha transformado a Phuket en la zona más rica de Tailandia por lo que los precios son un poco más elevados que en otras regiones. El Tsunami de diciembre de 2004 afectó a su costa y sus playas, aunque ya no quedan vestigios de aquel desastre natural.

Mejor época para viajar a Phuket

Si vamos a visitar las playas de Phuket debemos tener en cuenta su climatología, en general es una isla con temperaturas elevadas y clima húmedo durante todo el año. La estación cálida se la considera de marzo a mayo, luego sobreviene la temporada del monzón, de mayo a octubre, con mañanas soleadas y lluvias tropicales abundantes que suelen tener lugar por las tardes. De noviembre a febrero tenemos la etapa más fresca, aunque las temperaturas no bajan de los 23 grados centígrados.

Cuándo visitar las playas de Phuket en Tailandia

Vacaciones en la isla de Phuket

La población de Phuket está conformada por tailandeses indígenas, tailandeses-chinos, malasios, ya que se encuentra muy cerca del país limítrofe, y también gitanos asentados en el mar.

Gran parte de la población es musulmana en las áreas rurales, los locales hablan un dialecto propio de la provincia difícil incluso para los tailandeses. Aunque en la capital y grandes núcleos urbanos el auge del turismo ha llevado a que los jóvenes lleven un estilo de vida similar al que pueden tener en Bangkok.

Centro histórico de Phuket en Tailandia

La isla de Phuket cuenta con núcleos urbanos que podrá recorrer fácilmente aunque el principal objetivo al visitar las playas de Phuket es descubrir varias de las islas cercanas de una belleza única. Los hoteles en Phuket son de un nivel excelente y toda la isla cuenta con una oferta muy variada para todos los bolsillos.

los mejores hoteles de Phuket

La isla de Phi-Phi, muy próxima a Phuket, fue retratada en una película por su ambiente natural y el actor protagonista fue Leonardo DiCaprio. La isla de Phang-nga, la isla de Khai, isla de Racha, etc. a todas se puede llegar en barco desde el muelle de Rassada o el embarcadero de Chalong.

Cómo llegar a Phuket

Llegar a Phuket en avión desde Bangkok

Cómo llegar a la isla de Phuket

El aeropuerto de la isla de Phuket se encuentra en el norte con un tráfico aéreo que la convierte en la segunda opción más elegida por los viajeros detrás del aeropuerto de la capital del país.

Cuenta con vuelos frecuentes desde y hacia Bangkok, así como vuelos directos a muchos otros aeropuertos de la región, Singapur y Kuala Lumpur, también tiene vuelos directos a Europa y Australia en temporada alta.

Llegar a Phuket en tren

El tren no llega a la isla de Phuket propiamente, pero existe un servicio de Bangkok a Singapur que nos deja en la ciudad próxima de Surat Thani, a 5 horas de autobús.  Debemos bajar en la estación de Phun Phin aunque en este servicio no se puede garantizar la puntualidad.

Llegar a Phuket en autobús

Phuket tiene dos terminales de autobuses, la nueva a pocos kilómetros al norte de la ciudad y la antigua en el centro de Phuket. Debemos tener en cuenta que algunos servicios nos cobran un extra por el transbordador en ferry para llegar a la isla. Tenga en cuenta a la hora de moverse con este servicio de preguntar por los costes y elija siempre la opción con aire acondicionado. Los autobuses realizan numerosos trayectos, incluso desde Bangkok a Phuket con una duración de 13 horas el trayecto.

Llegar a Phuket en barco

Cómo llegar a Phuket en barco, foto embarcadero

Los servicios de ferry en Phuket generalmente conectan con las otras islas cercanas. Desde el muelle de Rassada en Phuket a la isla de Phi-Phi el trayecto dura de una hora y media a dos horas y media (consulte en las agencias de viaje ofertas).

También existen lanchas rápidas que se pueden alquilar en la bahía de Chalong que nos llevarán a la isla de Racha, Phi Phi, Similan, etc.

Unas vacaciones en Tailandia seguro que merecen visitar las playas de Phuket, famosas en el mundo entero por su arena blanca y fina, además de su exuberante naturaleza y puestas de sol únicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*